Tejas

El tamaño que he dado a las tejas es de, 2,5 x 1,1 ( cortar a 1,4 para dar la forma curva)
Poner una pequeña cantidad de arcilla entre dos plásticos fuertes y estirar con el rodillo.
Separarlo del plástico y cortar, ir dando la forma de la teja poniéndola sobre un dedo, colocar sobre una superficie lisa para que seque

Es conveniente ir haciendo poca cantidad ya que al ser tan fina seca rápidamente, según se le va dando la forma a las tejas conviene poner un plástico encima de las que están cortadas pero sin formar

Una vez dada la forma poner con una brocha un poquito de polvos de talco, de esta forma al secarse las tejas ya quedan con el tono blanquecino que le da ese aspecto envejecido


4 comentarios:

Mª Reyes dijo...

Es realmente interesante, me gustan mucho las cosas que haces, pero creo que hay que tener mucho precisión y paciéncia. Me hago seguidora tuya para tenerte "controlada". Besos

Unknown dijo...

Me encanta el tema de las tejas. Pero que tipo de arcilla es? No se hornea?para que tenga resistencia al sol, lluvia etc?

Unknown dijo...

Todo precioso ,pero de gran paciencia.

Sonita dijo...

Me encantó 💕